¿PASO A PASO PARA DISPONER EL DINERO DE LA CUENTA DE DETRACCIÓN?


PASO 01: INGRESAR: 

–      www.sunat.gob.pe / Operaciones en línea / Mis trámites y consultas / ingresar (digite RUC/USUARIO/CONTRASEÑA) / Empresas / Otras declaraciones y solicitudes / Solicito liberación de fondos / Liberación / Form. 1697 Solicitud de liberación de fondos.

–      Se mostrará la siguiente pantalla: 


Existen 02 formas de pago: a). Efectivo y b). Abono en cuenta.

· Es necesario ingresar el NÚMERO DE CUENTA (Donde desea se efectúe la liberación y por ende el depósito) en la página de SUNAT, para ello dar click en “abono en cuenta” donde le aparecerá:

  

· Anterior (se mostrará un mensaje, indicando que SUNAT verificará la validez de la cuenta anotada en el plazo máximo de 72 horas).

Importante: (i) Anotar la cuenta bancaria, donde requiera que el Banco de la nación, traslade los fondos que dispone en la cuenta de detracciones. (ii) La cuenta bancaria debe figurar en Moneda Nacional. (iii) De elegir EFECTIVO, la disponibilidad del dinero será a la culminación del Estado de Emergencia. (iv) El número de cuenta bancaria (ahorros, corriente), debe ser del contribuyente (NO de algún tercero).

·        Aceptar / Aceptar.

PASO 02: ANOTAR DATOS BÁSICOS

–      Aparecerá la siguiente pantalla, donde deberá marcar: * Proced. Emergencia, * Abono en cuenta bancaria y * Digitar número de celular y Click con PRE CALIFICAR SOLICITUD.


PASO 03: PRECALIFICAR SOLICITUD

– Esperar hasta el máximo de 30 días para que dispongan de dicho dinero. Recordemos que SUNAT tratará de dar respuesta en menos tiempo.

– De haber consignado recién el CCI, deberán esperar 72 horas para la validez y continuar con el proceso de PRE CALIFICAR SOLICITUD.